Los centros comerciales resultan ideales para recomendar productos o servicios, atraer nuevos clientes y posicionar una marca en la mente del consumidor. Las empresas o negocios que destinan una parte de su presupuesto a publicidad, tienen la necesidad de evaluar cuáles son los medios publicitarios más eficientes y adecuados a su presupuesto.
Uno de los medios capaces de garantizar un impacto positivo sobre el cliente potencial, es la publicidad en centros comerciales. Esto se debe principalmente a que las personas se muestran abiertas a recibir de forma positiva los mensajes publicitarios dentro de las áreas de compra, por lo que el centro comercial se convierte en el lugar ideal para la inserción campañas.
A continuación, evaluamos los diferentes tipos de publicidad en centros comerciales y las ventajas asociadas a cada uno, de modo que puedas tomar la decisión más acertada y optimizar al máximo el presupuesto disponible.
Tipos de publicidad en centros comerciales
Existe una amplia variedad de soportes para la publicidad en centros comerciales, cada uno resulta atractivo por diferentes motivos. Si quieres diferenciarte de tus competidores, descubre las posibilidades ofrecidas por los siguientes tipos de publicidad en centros comerciales para ofrecer un mensaje claro e innovador, que resulte atractivo para el consumidor.
Pantallas publicitarias
Son la herramienta más útil para la difusión de mensajes y transmitir toda clase de información, estimulando las ventas. Uno de los sectores que han podido comprobar la influencia positiva de las pantallas publicitarias sobre el consumidor, han sido los restaurantes de comida rápida, que las utilizan para crear la necesidad de consumir determinados productos.
Las pantallas de publicidad en los centros comerciales consiguen captar la atención de los clientes con mucha facilidad debido al dinamismo del formato.
Carteles colgantes
Este tipo de formato resulta bastante rentable, pues permite que se promocionen locales dentro del centro comercial, pero también, cualquier clase de producto o servicio comercializado fuera de las instalaciones. La parte interesante es que son impresiones versátiles que pueden colgarse en vitrinas, pasillos, escaparates y al interior de las tiendas.
Ascensores
Los ascensores son uno de los espacios públicos con mayor uso dentro de las instalaciones del centro comercial. Con la publicidad dentro de los ascensores y en el exterior del área de ingreso es posible aprovechar que los usuarios fijen su atención sobre el mensaje que se desea transmitir mientras esperan, pero antes de invertir, es preciso considerar el área en que se encuentra ubicado el ascensor y el nivel de tráfico que por allí transita.
Escaleras mecánicas
El espacio lateral de las escaleras es uno de los sitios predilectos para la publicidad en centros comerciales, ya que es un punto estratégico donde las personas enfocan la vista con bastante frecuencia y por tanto, es capaz de hacer llegar el anuncio a una gran cantidad de clientes a lo largo de cada día.
Aparcamientos
Los carteles en aparcamientos sirven para impulsar el consumo dentro de las instalaciones del centro comercial, debido a que crean nuevas necesidades de compra fuera de la planificación que el cliente traía de casa o la intención con la que decidió ingresar al centro. Es bastante común, además de anuncios publicitarios, encontrar pequeñas exposiciones de productos en la zona.
Fachadas
Las fachadas de los centros comerciales son una zona de difusión publicitaria con un alcance impresionante. La publicidad en centros comerciales aprovechando las fachadas del mismo, hará saber a los transeúntes que en el interior de establecimiento se encuentra una tienda o marca que puede ser de su interés.
También se utiliza como plataforma para la difusión de cualquier evento o celebración que pueda ser del interés de los usuarios, razón por la que cada vez mayor cantidad de centros comerciales optan por la instalación de pantallas publicitarias en las fachadas del centro.
MUPIs
El Mobiliario Urbano como Punto de Información (MUPI) son los soportes que se instalan como parte del mobiliario urbano, situándose en zonas de alto volumen de tráficos de clientes. Esta clase de carteles protegidos por cristalería son bastante comunes en la publicidad en centros comerciales debido al enorme impacto visual que tienen sobre el transeúnte.
Puertas de acceso
Tal como ocurre con los aparcamientos, las puertas de ingreso y salida del centro comercial son áreas interesantes para la difusión de información publicitaria. Será el primer impacto publicitario que tiene el usuario en su recorrido por el centro de compras, por lo que una imagen impresionante podría robarse la atención incluso del cliente más distraído.
Adicional, la lista de soportes disponibles para publicidad en centros comerciales incluye: Stands, máquinas expendedoras, cenefas, muros, mamparas, volumétricos, banners de piso, virales, activaciones, glorietas y otros. El inversionista tendrá que considerar las ventajas y beneficios ofrecidos por cada formato para aprovechar al máximo su inversión.
Ventajas de la publicidad en centros comerciales
Luego de conocer todos los tipos de publicidad en centros comerciales y formatos disponibles para la difusión de mensajes promocionales, queda enfocarse en el conjunto de ventajas ofrecidas por esta forma de publicidad para terminar de entender la forma en que puede beneficiar a cualquier modelo de negocios.
Proximidad
Los anuncios publicitarios se muestran justo en el lugar donde el cliente potencial puede realizar la compra del producto anunciado, con lo cual se incrementa la posibilidad de generar cierre de ventas.
Capacidad de segmentación
Se trata de una publicidad con gran potencial de segmentación, que llegará directo a la vista del cliente potencial de la marca y dentro de un entorno condicionante que favorece la intención de compra.
Variedad de formatos
No tendrás que conformarte con formatos clásicos como volantes o pendones, sino que el anunciante dispone de una variedad de formatos para escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.
Creatividad
La publicidad en centros comerciales se ve favorecida por la creatividad, abriendo la posibilidad de que las marcas anunciantes experimenten y sean originales con la puesta en marcha de sus anuncios dentro del centro comercial.
Se percibe como poco intrusiva
A pesar de que la publicidad en centros comerciales es abundante, el entorno favorece que sea percibida como poco intrusiva, ya que los clientes saben que se verán expuestos a anuncios y de hecho los esperan.
Si como anunciante deseas promocionar su negocio en las instalaciones de un centro comercial, necesitarás la ayuda y orientación de un equipo profesional especializado en el tema. Si estas en busca de este servicio, comunícate con nosotros a través de una llamada telefónica al número 649 928 428 o completando nuestro formulario de contacto.