Publicidad en metro
La Publicidad en Metro y Renfe es bastante accesible para muchos anunciantes, ya que con pequeñas inversiones se puede contratar anuncios por campañas específicas o incluso por periodos de tiempo relativamente largos.
El metro es un medio de transporte masivo que diariamente traslada una gran cantidad de personas en las primeras ciudades del mundo, convirtiéndose así en una excelente escaparate donde poder publicitar cualquier tipo de servicio y hacer promoción de marca, eventos y campañas de fidelización.
Razones para hacer publicidad en Metro y Renfe
Para realizar campañas que logren cautivar al público y posicionar una marca o producto es una excelente herramienta publicitaria por las razones que te mencionamos a continuación:
- Por el poder de alcance a un gran número de personas.
- Porque es publicidad que se puede trasladar de una estación a otra, si se hace dentro de los vagones del tren convirtiéndose así en una especie de organismo vivo en el cual la información se puede masificar con más velocidad.
- Porque el metro funciona muchas horas al día.
- Así como el metro conecta a los extremos de la ciudad, también permite una conexión entre las marcas y el público.
La publicidad en metro y Renfe debe ser ingeniosa y cautivadora, capaz de captar la atención de los pasajeros y que le permitan mantenerse libre de aburrimiento cuando están en su viaje.
Ventajas de hacer publicidad en metro y Renfe
•Causa un gran impacto en el público.
•Es un tipo de publicidad accesible para diferentes anunciantes por sus costos.
•Es una publicidad dinámica ya que en cada estación pueden conseguir diferentes partes que armen una gran pieza publicitaria.
•El nivel de recuerdo en el público es mayor con relación a la publicidad en vallas.
Lugares donde se puede ubicar la publicidad en metro y Renfe
Pensar en hacer publicidad solo en los vagones del tren se puede hacer publicidad, es limitar el amplio poder del metro como herramienta de masificación de información y de hacerle llegar un mensaje publicitario al público. Hay otros espacios donde se puede hacer publicidad en el metro, éstos son:
•Paneles en las paredes.
•Puertas de acceso a la estación.
•Vestíbulos.
•Estaciones de metro.
•Intercambiadores o zonas de transferencia.
En el tren también puedes elegir diferentes partes:
•Puertas de acceso a los vagones.
•En el interior de los vagones: en rotulaciones, en cajas de luces.
Publicidad en metro en cifras
El metro de Madrid, inaugurado en el año 1919, es uno de los sistemas metro más grandes de toda Europa, sirve a Madrid y su área metropolitana, transporta más de 500 millones de pasajeros cada año, cuenta con un total de 301 estaciones, se ubica de tercer lugar en Europa por detrás del metro de Londres y Moscú, y de noveno lugar en el mundo. Sus 12 líneas están compuestas por un total de 27.78 kilómetros.
Pareciera que estos datos son irrelevantes, pero la verdad es que con tantos años funcionando, con tantos kilómetros abarcados y con tantas estaciones, es sin duda alguna una de las mejores opciones para llegar a un número increíble de personas, además por un costo casi irrisorio.
Publicidad en metro para potenciar las marcas
Los objetivos que se persiguen con la Publicidad en Metro y Renfe se pueden alcanzar todos en un solo lugar: el metro. Ya que se puede lograr la cobertura necesaria y la notoriedad que una marca necesita, impactando al público con el uso de nuevas tecnologías.
Indiscutiblemente, poder hacer publicidad en el metro de la ciudad es una herramienta valiosa para potenciar las marcas y masificar la información, así que lo recomendable es tomarla en cuenta para el plan de marketing e invertir en este tipo de publicidad.
Precio de la Publicidad en metro
Si necesita saber el precio de una campaña de publicidad en metro de madrid, contacte con nosotros y le asesoraremos en base a diversos factores que tendremos que tener en cuenta para poder darle un presupuesto más detallado.