Impresión de vallas publicitarias
Las vallas publicitarias se han convertido en elemento habitual del paisaje urbano, siendo la forma de publicidad preferida por las grandes marcas debido a lo visualmente impactante del formato. En las siguientes líneas te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso de impresión de una valla publicitaria para anunciar tu empresa o marca.
Tipos de materiales para la impresión vallas publicitarias
Las opciones de materiales utilizados para la impresión de vallas publicitarias pueden variar en función de la tecnología de impresión disponible por el proveedor, así como la calidad y durabilidad requerida por el anunciante. En nuestro caso, tenemos una marcada preferencia por trabajar con los siguientes materiales:
Papel
Sin duda, uno de los materiales más comunes para la impresión de vallas publicitarias, especialmente para la publicidad en mobiliario urbano. Es posible utilizar papel de diversos gramajes y acabados, permitiendo que el material impreso pueda adaptarse a las necesidades de diversas ubicaciones, aunque no es el más recomendable para exteriores.
Vinilo
El vinilo es otra opción popular para la impresión de vallas publicitarias, pues el material resulta flexible y resistente al desgaste, lo cual le vuelve capaz de soportar adversidades climáticas. Admite la impresión en gran formato sin perder calidad, utilizando tintas resistentes a la decoloración y el desgaste, convirtiéndose en la opción perfecta para publicidad exterior.
Lona
Cuando se requiere publicidad exterior con mayor resistencia a la intemperie por largos periodos, el material adecuado sería la lona. Está fabricado con fibras de poliéster recubiertas de PVC, las cuales son capaces de soportar la exposición a radiación UV manteniendo la calidad de la imagen, su nitidez y lo vibrante de sus colores.
Qué tener en cuenta:
Tamaño de la valla publicitaria
Será indispensable conocer el tamaño exacto de la valla publicitaria que deseas imprimir. Con esta información podrás ajustar el diseño y la resolución de las imágenes, de forma que la publicidad pueda notarse a gran distancia. Así mismo, debes informarte sobre cualquier restricción de tamaño específica del lugar donde se instalará el anuncio, algo común en la publicidad en aeropuertos y Metro.
Calidad de la impresión
Considera la capacidad del material para mostrar colores vibrantes, detalles nítidos y una impresión de alta resolución, pues esto será determinante para la calidad visual del anuncio y su capacidad de impactar sobre las audiencias. Materiales como el vinilo y la lona generan imágenes con mayor calidad y reproducen colores más intensos, en comparación al papel.
Costos de producción y montaje
Debes establecer un presupuesto y tomarlo como referencia para la planificación de tu campaña de anuncios. Toma en cuenta que el servicio de impresión de una valla publicitaria, incluye costos como el diseño gráfico y los insumos de impresión, pero también existen gastos relacionados con el montaje en la valla publicitaria elegida y su alquiler.
¿Qué material elegir para la impresión?
Precio
Los costos de impresión varían en función del material seleccionado. En ese sentido, el papel sería la opción más económica, siguiendo con el vinilo y finalmente la lona. El papel es barato por su poca resistencia al desgaste, mientras que la lona y el vinilo destacan por su durabilidad, siendo el principal motivo de su costo.
Durabilidad
Necesitas evaluar las necesidades del proyecto antes de elegir el material conveniente para la impresión de tu valla publicitaria. Si deseas que tu anuncio permanezca expuesto durante un tiempo prolongado (semanas o meses), la lona y el vinil serán los únicos materiales capaces de soportar condiciones climáticas adversas.
Aplicación
También tendrás que considerar la aplicación o uso que tendrá el formato publicitario, pues este dato influye en la elección del material. Por ejemplo, si necesitas una valla de corta duración para promocionar un evento específico, el papel puede ser la opción adecuada por su bajo coste, contrario al vinilo y la lona que son ideales para campañas más largas.
Ubicación
Finalmente, para elegir el material de impresión vallas publicitarias debes tener en cuenta el entorno y las condiciones específicas a las que se verá expuesto el anuncio. En ubicaciones expuestas a lluvia intensa, fuertes vientos o temperaturas extremas, conviene trabajar la impresión sobre materiales como el vinilo y la lona, con resistencia garantizada.
¿Te interesa imprimir una valla publicitaria para tu marca o negocio? Como expertos en gestión de espacios publicitarios podemos encargarnos de todos los aspectos del proyecto. Contacta con nosotros para recibir asesoría personalizada y acceder al mejor servicio en impresión de vallas publicitarias destinadas a campañas de publicidad exterior.