Las ventajas de las vallas publicitarias
La valla publicitaria es un elemento familiar del paisaje urbano moderno, especialmente en las grandes ciudades. Son una forma eficiente de alcanzar audiencias masivas, pues los diferentes formatos existentes permiten el uso de imágenes impactantes y mensajes ingeniosos con los cuales captar la atención de potenciales consumidores.
Tipos de vallas publicitarias
Vallas monoposte
Esta valla de publicidad es una de las más populares, ubicadas normalmente en carreteras de ingreso a la ciudad y cualquier zona de alto tráfico de vehículos. Se trata de una estructura que sostiene una lona, la cual está soportada por un poste. Con ellas se posicionan anuncios a grandes alturas, obteniendo así gran nivel de exposición.
Vallas biposte
Se refiere a un tipo de estructura con dos postes que sostienen al soporte donde se exhibe el mensaje publicitario. Las vallas publicidad biposte tienen la ventaja de lograr un soporte mucho más grande que la valla monoposte, con una superficie amplia para la promoción de marcas, productos y servicios.
Vallas iluminadas
Similar a la valla publicitaria tradicional, pero en este caso se incorpora iluminación para lograr que el mensaje alcance la máxima exposición posible, garantizando su visibilidad tanto durante el día como la noche. La fuente de iluminación de este tipo de valla puede ser externa o utilizar retroiluminación.
Valla digital
En este caso, se refiere a las vallas que incorporan una pantalla LED para mostrar anuncios publicitarios. Este tipo de publicidad exterior digital es bastante versátil, pues permite mostrar diferentes anuncios interactivos, incluyendo textos e imágenes en movimiento en distintos momentos del día, incluso durante la noche.
Vallas móviles
Son colocadas sobre vehículos, con el objetivo de que el anuncio publicitario pueda circular por distintas zonas de la ciudad y ser vistas por gran cantidad de personas, generando gran impacto visual. Se suelen utilizar para promover eventos especiales como desfiles y conciertos, pero realmente son aptas para la promoción de cualquier producto o servicio.
Ventajas de las vallas publicitarias
El uso de una valla publicitaria goza de gran popularidad entre los anunciantes, compartiendo protagonismo con los opis publicitarios e imponiéndose sobre la publicidad digital al permitir alcanzar audiencias masivas con muy poco esfuerzo. A continuación, mencionamos algunas de las ventajas de las vallas publicitarias en tu estrategia de marketing:
Están activas las 24 horas
La valla publicitaria es un formato de publicidad exterior que se encuentra activo y disponible 24/7. Se ubican en lugares públicos y de tránsito masivo, mostrando el mensaje a cientos o miles de personas que circulan por la ciudad. Sin dudas, se trata de un tipo de publicidad de gran impacto, especialmente cuando el anuncio es diseñado correctamente.
Elige la ubicación perfecta
El anunciante tiene la posibilidad de elegir la ubicación perfecta para colocar el anuncio, atendiendo a diversos criterios de segmentación como la zona geográfica y la demografía. Gracias a esto, es posible garantizar el éxito de la campaña, exponiendo los anuncios deseados justo en el lugar donde se encuentra el público objetivo de la marca.
Crean imagen de Marca
Una estrategia de publicidad bien diseñada, que utilice recursos como banderolas publicitarias, MUPIs, OPIs y vallas publicitarias, tiene la capacidad de fortalecer la imagen de marca de la empresa, producto o servicio que se está promocionando. Esto se logra gracias a la enorme visibilidad que logran estos formatos de publicidad exterior.
Posibilidad de gran creatividad
Con el uso de vallas publicidad es posible explorar la creatividad del anunciante, aprovechando las ventajas de la impresión en gran formato para robarse la mirada de los transeúntes. Por lo general, se intenta que este tipo de publicidad sea llamativa y memorable, para lo cual suele llevarse la creatividad al extremo.

Gran tamaño
Es un formato de grandes dimensiones, característica útil para los anunciantes, pues les brinda un lienzo de trabajo bastante amplio donde pueden explorar su creatividad. Su gran tamaño permite que el anuncio sea apreciado desde una distancia considerable, llamando la atención de peatones y conductores durante sus actividades cotidianas en la ciudad.
¿Te interesa promocionar tu marca, producto o servicio? aprovecha las ventajas de las vallas publicitarias en Madrid Entonces contacta con nuestro equipo y recibirás asesoría personalizada para sacar adelante tu proyecto utilizando este potente recurso de marketing, asociado a numerosos beneficios.