Los intercambiadores son áreas de articulación entre las diferentes modalidades de transporte. En Madrid, más de un millón de personas circulan diariamente por las redes articuladas del Metro, Metro Ligero y cercanías, haciendo que la publicidad en intercambiadores y publicidad exterior digital se conviertan en una excelente alternativa para los anunciantes.
Ventajas de la publicidad en intercambiadores
Gran impacto
La publicidad en lugares públicos de alto tráfico, como el Metro, Metro Ligero y Cercanías, AVE y la publicidad en aeropuertos, tiene el potencial de generar un gran impacto sobre los transeúntes. Se trata de un tipo de publicidad bastante dinámico, que tienen mayor probabilidad de ser recordado que la publicidad en vallas exteriores.
Visibilidad
La publicidad en intercambiadores consigue incrementar la visibilidad de marca, aumentando el alcance y la notoriedad de la misma. Resulta un tipo de publicidad idóneo tanto para grandes empresas como para pequeños emprendedores locales que busquen llamar la atención de los usuarios sobre los productos o servicios que comercializan.
Creatividad
Permite sorprender a los clientes potenciales con acciones de marketing espectaculares, creativas e innovadoras. De esta forma, las marcas tienen la oportunidad de atrapar la atención de quienes circulan por los intercambiadores de la ciudad de Madrid y entregarles mensajes publicitarios adaptados al público objetivo.
Variedad de soportes
El servicio de publicidad exterior en intercambiadores cuenta con técnicas publicitarias novedosas y una amplia variedad de soportes. Los mupis, jets, marquesinas, Lightbox y vallas son algunos de los soportes más tradicionales, pero también existen opciones como los vinilos publicitarios y las pantallas digitales.
Capacidad de segmentación
Otra de las principales ventajas de la publicidad en intercambiadores, es la enorme capacidad de segmentación que ofrece, considerando aspectos geográficos y socioeconómicos. En función de los objetivos que tenga el anunciante, es posible elegir entre un intercambiador y otro, según el tipo de viajeros a los cuales desee alcanzar con la publicidad exterior.
Precio justo
Es un tipo de publicidad exterior con alto retorno de inversión (ROI). La publicidad en intercambiadores ofrece gran visibilidad para las piezas publicitarias de los anunciantes, a precios considerablemente accesibles respecto a la publicidad en otros medios con impacto y visibilidad similares.
Tipos de soportes de publicidad en intercambiadores
Mupis
Los mupis son elementos publicitarios presentes en todos los rincones de la ciudad y también los encontraremos disponibles para realiza publicidad en intercambiadores. Estos ofrecen un gran nivel de visibilidad para los anunciantes, exponiendo la marca, producto o servicio a un promedio de 8 millones de usuarios semanales que utilizan los intercambiadores de Madrid.
Mupis Digitales
Estos son similares a los anteriores, pero consisten en pantallas digitales programables que tienen como uso principal la emisión de publicidad e información de interés general para los usuarios del sistema de transporte. En mupis digitales los anunciantes tienen la posibilidad de entregar contenidos dinámicos con mayor probabilidad de generar impacto.
Vallas publicitarias
La publicidad en intercambiadores utilizando vallas publicitarias recibe cientos de miles de visualizaciones diarias. Se trata de un tipo de publicidad exterior que se encuentra activa 24/7 hasta el que el anuncio es retirado, pudiendo elegir el punto más adecuado a los intereses de la marca por un precio justo respecto al nivel de exposición que es capaz de ofrecer.
Pantallas digitales de gran formato
Se trata de una tecnología vanguardista, muy común en la publicidad en intercambiadores, que ofrece contenido dinámico con una calidad de imagen excepcional. Cualquier marca o empresa que decida utilizar este tipo de soporte podrá captar la atención del cliente potencial con gran facilidad y de forma constante, sin necesidad de recurrir a la impresión en gran formato.
Stand promocional
El stand promocional es un soporte clásico, pues permite destacar entre los competidores, generar visibilidad y reforzar la imagen de marca con poco esfuerzo. Por lo general, esta acción se programa en zonas de alto tráfico como centros comerciales, estaciones del metro, tren e intercambiadores para darse a conocer al público visitante a estos lugares.
Rotulación de escaleras, paredes y pisos
Los vinilos publicitarios son opciones con gran demanda en la publicidad exterior en estaciones del metro e intercambiadores. Las pegatinas se pueden instalar en escaleras, pisos, paredes, puertas de acceso y otros espacios de la estación, desarrollando una acción de marketing de gran impacto a un costo conveniente.
Eventos promocionales
Dentro de las instalaciones de los intercambiadores es posible crear experiencias completas, aprovechando la alta afluencia de pasajeros que utilizan a diario los diversos medios de transporte masivo. Así, las marcas tienen la oportunidad de interactuar con los usuarios mezclando stands, pantallas, actuaciones, demostraciones de productos, degustaciones y mucho más.
Rotulación de vagones
Los vagones pueden rotularse con vinilos impresos, tanto en el interior como en su exterior. Este tipo de estrategia de comunicación aprovecha el espacio que ofrecen los trenes para que las compañías puedan exponer su mensaje publicitario. Considerando que miles de personas utilizan este medio de transporte cada día, es fácil entender su valor como soporte publicitario.
Precio de la publicidad en intercambiadores
El costo de la publicidad en los intercambiadores dependerá de diversos factores, entre ellos el formato seleccionado, el tamaño del soporte y el tiempo de duración de la campaña. No es posible mencionar un precio base para esta clase de estrategia publicitaria sin antes evaluar los aspectos señalados en líneas anteriores.
Para establecer un presupuesto, puedes conversar con nosotros sobre el mensaje publicitario que deseas entregar y te ayudaremos a seleccionar los soportes más apropiados. También es necesario considerar los costos de producción asociados al formato, los cuales no van incluidos en el precio de alquiler del soporte publicitario en los intercambiadores de Madrid.
Tal como has podido apreciar, la publicidad en los intercambiadores se ha convertido en una excelente opción para las empresas que deseen incrementar su exposición a un amplio público objetivo. Si estás interesado en aprovechar las oportunidades de este medio, contacta con nosotros y podremos ayudarte creando tu campaña en los soportes deseados.