Las ventajas de la publicidad en Metro que ofrece a las empresas la posibilidad de difundir mensajes a una amplia masa de clientes potenciales que circulan diariamente por el sistema de transporte masivo de la ciudad de Madrid. Este tipo de publicidad resulta bastante accesible para la gran mayoría de anunciantes, además de ofrecerles interesantes ventajas.
Es por esta razón que resulta bastante común que los usuarios de este sistema de transporte se encuentren constantemente con variedad de formatos como carteles y marquesinas, destinados a la difusión de productos y servicios de empresas que apuestan por campañas de publicidad en Metro y Renfe.
Ventajas de la publicidad en Metro y Renfe para las empresas
La publicidad en el Metro, Renfe y cualquier medio de trasporte masivo que movilice una cantidad ingente de personas, se convierte en una estrategia de alto impacto para las empresas de todos los sectores. Básicamente, lo que ocurre es que miles de personas permanecerán expuestas al mensaje durante el tiempo de espera y uso dentro de las instalaciones.
Considerando que el metro de la ciudad de Madrid atiende diariamente una media de 1.5 millones de viajeros en sus 302 estaciones, la publicidad en este medio consigue una relevancia especial en función a su capacidad de penetración en la audiencia y nivel de cobertura, dando la posibilidad de segmentar al público en función a diferentes parámetros.
Además, de la posibilidad de segmentación, el anunciante contará con diferentes soportes y formatos publicitarios como carteles, mupis, marquesinas, vallas, letreros luminosos, murales, rotulación con vinilo para los vagones, techos, escaleras, ascensores y cristaleras. En general, se dispone de opciones espectaculares para desplegar acciones publicaciones.
¿Por qué elegir Metro y Renfe como soporte?
Anunciarse en Metro y Renfe es una de las alternativas más rentables de la actualidad. Es el escaparate perfecto para publicitar cualquier tipo de producto o servicio que se pueda imaginar, promocionar eventos, realizar campañas de fidelización y otras acciones de marketing de una manera bastante accesible al presupuesto de la mayoría de pymes.
Algunas de las razones por las que resulta una excelente idea elegir al metro y Rende como soporte publicitario, se pueden resumir de la siguiente forma:
- Alcance. La publicidad en el metro tiene la capacidad de impactar a miles de personas cada día. El metro de la ciudad de Madrid cuenta con un promedio diario de 1.5 millones de usuarios, mientras que el Renfe reporta más de 900.000 usuario diarios.
- Organismo vivo. Los anuncios publicitarios se convierten en un organismo vivo con la capacidad de movilizarse de una estación a otra, especialmente la que se realiza en el interior y exterior de los vagones, masificando su alcance con facilidad.
- Horario de funcionamiento. Las estaciones abren sus puertas a las 06:05 horas y cierran a las 02:00 horas, por lo que la publicidad se encuentra disponible de forma constante a lo largo de una jornada amplia cada día.
- Conecta a las marcas con el público. Las marcas tienen la posibilidad de hacerse parte de la vida cotidiana de las personas, acompañándolas en su tiempo de espera, por lo cual tienen una mayor posibilidad de que su mensaje impacte correctamente.
- Variedad de lugares y formatos para acciones publicitarias. Tanto Metro como Renfe disponen de variedad de ubicaciones, formatos disponibles para realizar acciones publicitarias de alto impacto.
Ventajas de elegir el Metro y Renfe para tu campaña de publicidad exterior:
Además de la lista de razones anteriores, de la publicidad en Metro y Renfe se desprenden ventajas interesantes que las empresas deben considerar, como la capacidad de segmentación, clasificación de las estaciones en función del tráfico y otros temas que describimos en las siguientes líneas:
Publicidad de alto impacto
La originalidad es una de las claves para sacar provecho de las campañas publicitarias en el Metro y Renfe. Con la incorporación de formatos digitales, como pantallas LED, se abre la posibilidad de generar publicidad de alto impacto, que sea recordada por las audiencias una cantidad de tiempo superior, lo cual redundará en un incremento en las ventas de la empresa anunciada.
Accesible a nivel de costos
Por sus costos, resulta un método publicitario idóneo tanto para las empresas grandes como para las más pequeñas e incluso los pequeños comerciantes locales. Prácticamente cualquier empresario tiene la posibilidad de anunciar sus productos o servicios en los diferentes formatos y llegar a la audiencia deseada.
Diferentes niveles de segmentación
Ofrece diferentes formas de segmentar la publicidad en distintos niveles. Uno de los criterios más comunes es la segmentación geográfica, que permite a las empresas locales anunciarse dentro de las estaciones cercanas a su ubicación. También es posible utilizar las estaciones de zonas consideradas de alto poder adquisitivo, aquellas con predominio de población universitaria, etc.
Nivel de penetración
La capacidad de penetración de los anuncios es, sin dudas, una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad en el metro, debido a que el mensaje tendrá la posibilidad de alcanzar un mayor nivel de eficacia dentro de un entorno donde los usuarios permanecen esperando varios minutos la llegada del siguiente vagón y tendrán oportunidad de interiorizar el mensaje deseado.
Capacidad de recordación
Relacionado a lo anterior, esta clase de publicidad tiene un ratio de recuerdo superior al promedio de formatos de publicidad exterior. Dado que los anuncios en el metro de vuelven parte de la cotidianidad de las personas, el vínculo entre el usuario y las marcas se desarrolla con mayor facilidad, permaneciendo el mensaje más tiempo en su mente.
Datos que confirman que la publicidad en el Metro es efectiva
A pesar de la reducción de usuarios motivada por las restricciones de movilidad para evitar la propagación del COVID-19, el Metro cerró 2020 con un total de 859.612.220 viajeros, un 46,3% inferior a las cifras de 2019, donde la cantidad de viajeros ascendió a 1.600.674.679, según datos de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Con estas cifras podemos apreciar el impacto de la pandemia sobre la cantidad de usuarios movilizados por el sistema, pero también visualizar el potencial de la red de transporte masivo como medio publicitario y su capacidad de impactar a miles de usuarios cada día, a lo largo de su red de 302 estaciones.
Sin dudas, la publicidad en Metro y Renfe seguirá siendo una de las más de mandadas y populares entre las pequeñas y medianas empresas que buscan anunciarse de formas eficientes, llegando a las masas con un presupuesto relativamente bajo. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder responder a todas tus dudas.