Más allá del auge de las formas digitales de promocionarse, incluida la publicidad exterior digital, las banderolas publicitarias y las formas tradicionales de publicidad exterior en general, no han perdido su utilidad. Este tipo de publicidad sigue siendo muy útil en el presente gracias a sus aplicaciones en los espacios públicos y a las ventajas que ofrecen.
¿Qué es una banderola de publicidad?
Las banderolas publicitarias son una forma de publicidad exterior ampliamente utilizada por negocios de todo tipo para llamar la atención de los clientes. Se trata de banderas fabricadas en materiales que permitan ondular, como tela, papeles o plásticos flexibles, impresas por ambas caras con información publicitaria como logotipos de marcas o información sobre productos y/o servicios.
Ventajas de las banderolas publicitarias
Las ventajas de las banderas de publicidad se enmarcan en la economía y en su aporte estético. Entre las ventajas económicas destacan su bajo coste y durabilidad. Desde el punto de vista estético, las banderolas destacan por su diversidad de formatos e imagen profesional. Por último, ofrecen ventajas técnicas como su fácil montaje y su adaptabilidad a cualquier entorno.
Económicas y de larga duración
Pocos soportes de publicidad exterior resultan tan rentables, por su bajo costo y durabilidad, como las banderolas de publicidad. Estas no solo son económicas por el tipo y cantidad de materiales que utilizan, sino también, porque pueden mantenerse en óptimas condiciones durante meses o años.
Esto significa que las banderolas publicidad exterior pueden utilizarse una y otra vez durante un largo periodo sin que aparezcan signos de desgaste marcados. Esto representa una gran ventaja para pequeñas y medianas empresas, las cuales pueden adquirir este tipo de publicidad por un precio bastante accesible, obteniendo resultados gracias a una baja inversión.
Adaptables a cualquier entorno
Las banderolas de publicidad sirven para casi cualquier nicho de mercado y pueden adaptarse a diversos entornos, permiten promocionar todo tipo de negocio, sea de repuestos de automóvil, de alimentos, servicios de salud, ventas de videojuegos, entre muchos otros.
Fáciles de montar
Gracias a su simpleza, las banderolas pueden ser armadas e instaladas por cualquier persona en cuestión de minutos. Son fáciles de montar y desmontar, lo cual permite guardarlas al final de cada día de trabajo. Por supuesto, las banderolas de publicidad son perfectamente portables, pudiendo llevarlas y ser guardadas dónde sea, pues no son pesadas ni ocupan mucho espacio.
Formatos diversos y llamativos
Las banderolas publicidad exterior son de las piezas publicitarias más llamativas, estas suelen transmitir emociones festivas y de eventos especiales, lo cual se debe en parte a la amplia diversidad que se encuentra en el mercado. Existen banderolas de diferentes formas, tipos y colores. Algunas tienen diseños más convencionales (lo más parecido a una bandera estándar) y otras tienen diseños menos comunes. En todo caso, todas son fáciles de ver a la distancia, lo que demuestra lo llamativas que pueden llegar a ser para el público en general.
Profesionalidad
Aunque sean económicas, las banderolas de publicidad tienen una calidad elevada, logrado que su apariencia sea profesional. Esto se hace evidente al público que las observa, el cual tiende a valorar positivamente a los negocios que las emplean para promocionarse.
Tipos de banderolas publicitarias
La idea de las banderolas de publicidad puede resultar muy evidente: llamar la atención de los transeúntes del espacio público mediante coloridos banderines que incluyan el logotipo de la organización o empresa, para orientar su atención hacia las tiendas y sus productos. Sin embargo, este soporte publicitario presenta características particulares según su tipo y sus usos.
Existen tres tipos de banderolas publicitarias: Banderas tipo pluma, banderas tipo gota y banderas de playa rectangulares.
Banderolas tipo pluma
Son las banderas más comunes cuya forma se asemeja a una pluma en la parte superior. Este tipo de banderas son ideales para eventos pues poseen un amplio espacio para la impresión en el que se pueden colocar algunos detalles sobre el mismo. Suelen ser bastante resistentes y llamativas, incluso desde lejos, por lo que son muy efectivas en la captación de clientes.
Banderolas tipo gota
Son banderolas con un estilo un tanto más aerodinámico, con un poco de menos espacio para impresiones, pero bastante llamativas por su forma característica, similar a una gota. Son ideales para resaltar el logotipo de las marcas. Pueden utilizarse tanto en interiores como exteriores.
Banderas de playa rectangulares
Son las banderolas de publicidad más grandes disponibles en el mercado. Son totalmente rectangulares y disponen de un mayor espacio para texto, imágenes y logotipos. Están pensadas especialmente para ser vistas a larga distancia y ser leídas por los transeúntes. Sus materiales, al igual que otras banderolas de publicidad, son resistentes al viento.
Usos de las banderolas publicitarias
Las banderolas publicitarias cumplen tres funciones específicas: proveer información de interés, llamar la atención del público y aumentar la visibilidad (y conciencia de marca) de los negocios.
Llamar la atención del público general
La función principal de toda banderola de publicidad es la de captar la atención del público en general, atraer las miradas hacia un stand o tienda física. El tamaño, diseño y colores de las banderolas ayudan con este objetivo, siendo especialmente útiles para atraer a los transeúntes.
Proveer información
Otra de las funciones de las banderolas de publicidad es la de proveer información. Por lo general, una banderola de publicidad indica la ubicación de una tienda física, pero también puede incluir otro tipo de información relevante, como por ejemplo, una oferta limitada o números de contacto.
Aumentar la visibilidad de la organización
Finalmente, toda banderola publicidad también cumple la función de elevar el nivel de conciencia de marca (también conocido como awareness) entre las personas que las observan al transitar por el espacio público. Esto se debe a que, incluso cuando no ingresan en la tienda física o stand, terminan observando el logotipo de la marca promocionada.
Si deseas adquirir banderolas de publicidad para promocionar tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros, con gusto atenderemos tus requerimientos.