Las lonas publicitarias se han convertido en uno de los soportes de publicidad exterior con mayor demanda, principalmente debido a características como la versatilidad, impacto visual, facilidad de instalación y un costo relativamente bajo en comparación con otros soportes. Gracias a esto, consigue adaptarse bien a diversas necesidades.
No obstante, resulta importante conocer los detalles del producto. Por ejemplo, los materiales en que se fabrica, los tipos de lona existentes y los casos en que se utiliza cada uno, así como el conjunto de ventajas que representa el uno de lonas publicitarias para fachadas. A continuación, te presentamos un resumen con toda esa información.
Materiales de las lonas publicitarias
Una de las características principales de las lonas publicitarias, es que pueden personalizarse en el tamaño que el negocio prefiera y según la superficie en la cual vaya a ser instalada, pudiendo imprimirse el diseño deseado en diferentes escalas. Las lonas publicitarias para fachadas pueden imprimirse en diferentes materiales según las necesidades y presupuesto del anunciante.
PVC
El PVC (Policloruro de vinilo), es el resultado de la combinación química entre carbono, hidrógeno y cloro. En su estado original, el PVC es un polvo blanquecino y amorfo, que al ser sometido al calor puede vuelve blando, ofreciendo la posibilidad de moldearse en cualquier forma.
Para su uso como soporte publicitario, se fabrican lonas de PVC, un tipo de textil resistente y flexible, sobre el cual puede imprimirse cualquier diseño. Esta se encuentra disponible en acabado brillante o mate, atendiendo a las necesidades del proyecto publicitario. Suelen utilizarse en publicidad exterior al presentar mayor resistencia que el papel o el cartón.
Fibra de poliéster Microperforado
Las lonas de poliéster microperforado son fabricadas en base a un tejido de poliéster microperforado que posteriormente se cubre con policloruro de vinilo (PVC). Esta combinación de materiales le ayuda a resistir las inclemencias del clima en el exterior, siendo esta la razón de su popularidad en el mundo publicitario.
Por su gran resistencia, se suele utilizar para campañas publicitarias que ameritan lonas de grandes dimensiones, pues soportan tensiones importantes sin perder su calidad. Esto ocurre, debido a las pequeñas perforaciones que permiten la circulación del aire y reducen la tensión.
Tipos de lonas publicitarias para edificios
Backlight
Se refiere a un tipo de lona publicitaria translúcida, pensada para permitir que se filtre la luz desde su parte posterior. Es el material adecuado para aplicarse en rótulos retroiluminados y bastante habitual en la decoración de interiores en tiendas y otras superficies comerciales. Suele imprimirse para ser instalada en cajas de luz, marquesinas de autobuses y otros lugares.
Frontlight
Se trata de una lona de PVC, completamente blanca, con acabado brillante y sin transparencia. Está pensada para la iluminación frontal y no deja pasar la luz hacia la parte posterior. Es uno de los tipos de lona con mayor demanda en el mercado actual, debido a su costo reducido, la buena calidad de impresión que ofrece y su alta resistencia al desgaste al estar sometida a la intemperie.
Mesh
Se conoce también como lona reticulada, resulta un material de alta resistencia, ideal para impresión de media y baja resolución. Posee orificios diminutos que le permiten soportar el paso del viento, evitando que se cree un efecto vela que termine por destrozar la lona. También resulta impermeable, siendo la opción ideal para cubrir fachadas de edificios y andamios.
Ventajas de la publicidad para fachadas
Alta resistencia y durabilidad
Una de las principales características de las lonas publicitarias, es su resistencia al desgaste, la radiación UV y en general, las inclemencias del clima como la lluvia y el viento. Su estructura le permite repeler el agua y conservar la calidad de los colores de la impresión mucho más que cualquier otro material actual, como el papel o el cartón.
Impacto visual
Al utilizar lonas publicitarias para fachadas, el anunciante consigue generar un impacto superior y conectar con la audiencia de una forma especial. Estas consiguen atrapar la atención del espectador de una forma que difícilmente lograría otro tipo de soporte de publicidad exterior, lo cual se debe a las dimensiones en que suelen imprimirse las lonas y las ubicaciones elegidas.
Ubicación
El anunciante tiene la ventaja de poder elegir ubicaciones estrategias que coincidan con su público objetivo. Por lo general, las lonas publicitarias se ubican en zonas de alto tráfico, intentando hacerse presentes e insertándose en la conversación de las personas, llegando incluso a convertirse en un ícono de la zona donde se instala.
Versatilidad en el diseño
Permiten llevar a cabo una gran variedad de ideas de diseño, con lo cual pueden pasar fácilmente de un anuncio que genere contaminación visual, a convertirse en parte habitual del paisaje y un elemento familiar en la vida de las personas. Esto, en gran medida, se debe al diseño seleccionado y al trabajo de la agencia creativa detrás de la campaña de marketing.
Sin restricción de tamaño
No existe ninguna restricción de tamaño para el uso de lonas publicitarias. Se pueden utilizar para cubrir superficies pequeñas y también para cubrir áreas de gran formato por completo la fachada de un edificio. No obstante, es preciso tener cuidado con respecto a la calidad de la impresión y el diseño para obtener el efecto deseado.
Facilidad de instalación
Se trata de un material fácil de trabajar con equipo especializado de impresión y también fácil de instalar en manos de profesionales en publicidad exterior. En esencia, las lonas publicitarias se instalan utilizando una estructura que se atornilla directamente a la pared o se sujetan por medio de ollados, haciendo que la instalación y desinstalación sea sencilla.
Bajo costo
De todos los soportes de publicidad exterior disponibles, las lonas publicitarias son los más convenientes en cuanto a costos. Tanto a nivel de producción como de instalación, mantenimiento y desinstalación, el uso de lonas impresas resulta bastante conveniente. Sumado a todo lo anterior, entenderemos las razones por las que se han convertido en un soporte tan popular.
¿Deseas instalar lonas publicitarias para promocionar tu negocio, producto o servicio? Para hacerlo de forma eficiente tendrás que contar con la ayuda y experiencia de nuestro equipo profesional. Comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y recibirás una respuesta inmediata.